martes, 12 de julio de 2011

Máx Leiva

Además de dos años en la Universidad de Silpakorn en Tailandia, donde recibió una beca para estudiar la escultura y la fundición de bronce, Leiva recibió su formación artística en la Escuela nacional de Bellas Artes de Guatemala. Esa preparación y los estudios adicionales que hizo con uno de los más apreciados escultores guatemaltecos, Dagoberto Vásquez, dejan una huella especialmente nacional en su obra.
En el año de 2007 Max Leiva  consiguió encumbrar una idea y concretarla con apoyo significante: el Festival Internacional de Escultura en Guatemala. “El dialogo de un festival de este tipo consistía en acercarse a las personas,  al público en general y  generar un espacio de convivencia alternativo sin preocupaciones; llegar a los sentimientos de la gente de una forma directa.  No significa que la sensibilización a través de este tipo de arte no produzca un resultado en el pensamiento de la gente.  Hay que ser optimistas, creer en la humanidad”.

Premios 
en la Escuela Nac. De Artes Plásticas.
1991 Primer premio de Escultura Monumento A la Tierra.
Instituto Guatemalteco americano, IGA.
1994 Mención Honorífica de escultura Bienal de Arte Paiz.
Primer Premio, Certamen Fundación G&T
Galería El Sitio.

Monumentos
1996 Monumento al Jugador de Pelota Obsequio del Comité Olímpico Guatemalteco Para la academia Olímpica en Olimpia Grecia.
Busto al Padre Goicolea Ciudad de México, Guatemala.
1999 Monumento al Premio Nóbel de Literatura Miguel Ángel Asturias
Ciudad de Guatemala.
Busto al Obispo Marroquín.
1998/1999 Trabaja junto al maestro Dagoberto Vásquez en la Escultura Monumental que este realiza para el vestíbulo del hotel Inter-Continental. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.