lunes, 18 de julio de 2011

Oscar Isaac

Isaac nació en Guatemala de un padre cubano y de madre guatemalteca pero se crió en Miami, Florida. Tiene ascendencia francesa, israelí y de otros países europeos. En Miami, tocaba la guitarra y cantaba para su banda "The Blinnking Underdogs". Se ha definido una persona "muy cristiana".
Graduado en la prestigiosa escuela Julliard de Nueva York en 2005, su papel más relevante hasta la fecha lo ha hecho encarnando a San José en Natividad, La Historia (The Nativity Story) en 2006, compartiendo su protagonismo con la nominada al Premio Óscar Keisha Castle-Hughes. Ha tenido pequeños papeles en películas como All About The Benjamins y en Che, el argentino. Hizo una aparición televisiva en Ley y Orden: Acción Criminal. En teatro, ha participado en dos obras de William Shakespeare: Romeo y Julieta, haciendo de Romeo, y Los Dos Hidalgos De Verona en el Public Theater's "Shakespeare in the Park" de Nueva York.3
Posteriormente ha participado en Red de mentiras junto a Leonardo Dicaprio y Russell Crowe y en Pu-239.
El 9 de octubre de 2009 estrenó Agora, la última película de Alejandro Amenábar, uno de sus papeles más ambiciosos, filme en el que comparte cartel con Rachel Weisz y Max Minghella. Y ahora participa al lado de Russell Crowe, Cate Blanchett, Max Von Sydow en la nueva version de ROBIN HOOD, la cual se estrena en Guatemala el proximo viernes14 de Mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.