jueves, 21 de julio de 2011

Rodolfo Abularach

Es uno de los más importantes artistas guatemaltecos, su vasta producción incluye pintura, escultura y grabado. Las obras de Rodolfo Abularach figuran en museos de América y Europa.

Sus ojos impactaron por toda Latinoamérica y en Estados Unidos. Es imposible hablar de Rodolfo Abularach sin hacer referencia a esa etapa creativa en la que trabajó durante años. Pintó ojos de todo tipo y de todo tamaño: ojos eclipse, ojos planeta, ojos universo, ojos seductores, ojos infinitos. Con motivo de dos exposiciones simultáneas que abordan este tema, los días previos a la inauguración reunió en su casa parte de su vasta obra que además incluye la etapa taurina, los cuadros de escenas religiosas, esculturas y grabados, todos de extraordinaria calidad.
Abularach desarrolló su carrera en Nueva York, ciudad a la que llegó con una beca Guggenheim a finales de la década de los 50 y en la cual se quedó a vivir. Hubo épocas en las que se conocía más su obra en el extranjero que en Guatemala. Sin duda es uno de los más importantes artistas plásticos. Un hombre congruente con su obra que además, toca guitarra y practica el yoga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.